Posteado por: iessierradeguadarrama | noviembre 30, 2009

Un vida llena de ritmo

por Robin Frankel (4ºC)

Paul McCartney nace el día 18 de junio de 1942, en Liverpool. En 1947 empieza sus estudios en Stockton Wood Road Primary School, después cambia y continúa en Joseph Williams Junior School, a los 11 años se traslada al Liverpool Institute, donde en el autobús en dirección a este instituto conoció a George Harrison.

 Su madre fallece debido a cáncer de mama el día 31 de octubre de 1956. Poco tiempo después de la muerte de su madre, conoce a John Lennon, cuya madre había sido atropellada por un policía ebrio mientras cruzaba el paso de peatones. Jim, el padre de Paul, le regala por su cumpleaños una trompeta, Paul decide cambiarlo por una guitarra acustica, para poder cantar canciones. A los 15 años compone y escribe su primera canción “I Lost My Little Girl” es el principio de una larga carrera como compositor. La siguiente fue “When I’m Sixty-Four” (incluida en el álbum Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles). El 6 de julio de 1956 se presenta ante el grupo de The Quarry Men (la banda del joven John Lennon) y hace una prueba, se suma al grupo. Paul introduce a su amigo George en el grupo tras la renuncia de un guitarrista en el grupo.

 The Quarry Men cambia de nombres hasta llegar a The Beatles, los miembros se acaban marchando hasta quedar así: Paul McCartney (bajista y voz), John Lennon (Guitarra rítmica y voz), Pete Best (Batería) y George Harrison (Guitarra principal y voz). Durante las grabaciones del primer álbum se cambia a Pete por Ringo Starr.

Lanzando el primer álbum Please Please Me, grabados los derechos a nombre de “Lennon/McCartney” de aquí en adelante, se desata la Beatlemanía. Durante el periodo que estuvo unido el grupo McCartney escribió las canciones como: Yesterday, Hey Jude, Get Back, Let It Be, Michelle.

 

Paul se casó con Linda Eastman el día 12 de marzo de 1969, adoptando también a la hija de esta, Heather. Un mes antes de la separación de los Beatles. Semana siguiente de lanzar el ultimo disco de los Beatles, Let It Be, lanza su primer disco en solitario, McCartney. En 1971 lanza el álbum Ram, acreditado a nombre de Paul & Linda McCartney. En agosto se reune con el exmiembro de los Moody Blues, Denny Laine, y el batería Denny Seiwell, para formar un grupo, Wings. En el grupo se mantiene 3 miembros en todas las formaciones: Linda y Paul McCartney y Denny Laine. Durante su época en Wings (duró 10 años, igual como con The Beatles) escribió grandes éxitos y algún que otro récord mundial como su sencillo de “Mull Of Kintyre” vendiendo 2 millones de singles de forma en carácter no benéfico, famosas canciones escritas por el en Wings son: Band on the Run, Jet, My Love, Silly Love Songs, Let ‘Em In, Listen To What The Man Said, Beware My Love, y muchos más. Se disuelve el grupo tras conflictos entre Denny y Paul, ya que la gira mundial que estaban haciendo se debe interrumpir tras el arresto de Paul en Tokio por drogas, los demás miembros también fueron arrestados pero liberados sin cargos, McCartney estuvo en la cárcel nueve días. Como resultado se canceló la gira en Japón. Finalmente Denny Laine se separa y proclama la disolución del grupo el día 27 de abril de 1981.

En 1980, mientras estaba en Wings, lanza un disco en solitario McCartney II. En 1982 publica el álbum Tug Of War, en el cual se encuentra un tributo a John Lennon en la canción Here Today, la colaboración de su compañero de los Beatles, Ringo Starr y el productor George Martin (productor del grupo) en Take It Away, y un dúo con Stevie Wonder en Ebony & Ivory. A finales del año colabora con Michael Jackson en la canción The Girl Is Mine, y éste colabora con Paul en la canción Say Say Say, que publica en el álbum Pipes Of Peace en 1983.

 

En 1984 escribe el álbum Give My Regards To Broad Street, la película del álbum fue un fracaso, pero la banda Sonora fue un éxito, la canción No More Lonely Nights fue #1 en las listas británicas. A finales de año crea la canción infantil We All Stand Together, de la película Rupert and the Frog Song. En 1986 participa con él, Eric Stewart en la mayoría de las canciones de su álbum Press To Play. Sin embargo con la ayuda de Elvis Costello en el álbum Flowers in the Dirt, llega directamente a las listas #1 y en Off the Ground (1993). Empieza una gran gira mundial, en el cual aterriza en Madrid y Barcelona, 25 años después de haber llegado con The Beatles.

En 1993 se reúne con los miembros supervivientes de los Beatles, George Harrison y Ringo Starr, para enmarcarse en el proyecto The Beatles Anthology y completar dos trabajos que John Lennon dejó sin terminar; Free As A Bird y Real Love. Tras terminar el proyecto se anima a lanzar un nuevo disco, asi que lanza el álbum Flaming Pie en 1997, que alcanza el #2 en EE.UU.

 

El día 11 de marzo de 1997 es nombrado Caballero por la reina Isabel II, convirtiéndose en Sir y su esposa Linda es Lady. Sin embargo en 1998 sufre el golpe más duro de su vida, la muerte de su esposa Linda por culpa del cáncer de mama, mientras estaban de vacaciones. En 1999 entra como solista al Salón de la Fama del Rock And Roll. Este mismo año conoce a Heather Mills.

En el 2001 publica Wingspan un documental sobre la historia de Wings, también lanza el disco Driving Rain, también el octubre se reúne en el Concert for New York City, en homenaje a las victimas de los atentados de 11-S. El 11 de junio de 2002 se casa con Heather Mills y al año siguiente tienen una hija en común, Beatrice. En 2003 en su gira europea actúa en la Plaza Roja de Moscú. En 2005 lanza el album Chaos And Creation in the Backyard en el que toca él solamente todos los instrumentos, un álbum aclamado por la critica musical. El 17 de mayo de 2006 publica en su página web la separación con Heather. El 4 de junio de 2006 lanza el álbum Memory Almost Full. El 26 de junio de 2007 es invitado junto con Ringo Starr, y las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Arias respectivamente, al espectaculo “Love” del Cirque du Soleil, en el hotel y casino, Mirage en Las Vegas. Es galardonado con el Premio Brit por su trayectoria musical. En 2008 se divorcia definitivamente de Heather Mills pagándola 70 millones de dólares. El 6 de noviembre recibe el premio de honor Ultimate Legend de MTV, el premio fue entregado por Bono quien pronunció unas palabras: “Este es el hombre que inventó mi trabajo”. En 2009 vende todas sus entradas para su concierto el dia 19 de abril en Las Vegas en menos de 7 segundos, entrando nuevamente en el Libro Guinness de los Récords. El día 20 de noviembre acaba de lanzar el álbum en directo Good Evening New York.

Llegamos a la conclusión de que la vida de Paul está repleta de éxitos. Su propia vida ya es un éxito.

 

Su vida fue puro ritmo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: