Posteado por: iessierradeguadarrama | diciembre 9, 2009

Ansiedad ante los exámenes

Se termina la primera evaluación, cada cual con sus resultados, con sus alegrías y con sus tristezas. A partir de ahora empiezan los buenos propósitos para el trimestre siguiente: aumentar las horas de estudio, tomarme más en serio esta o aquella asignatura, concentrarme más en la clase, llevar las asignaturas al día… Es importante que todos y todas hagamos esos buenos propósitos antes de que acabe el año, porque eso es señal de que vamos a mejorar.

Una de las claves para obtener buenos resultados es acudir a los exámenes de forma tranquila, sin nervios, sin sueño y con actitud positiva. Esto es muy fácil decirlo, ¿no? Sin embargo, la mayoría de los estudiantes experimenta cierto nivel de ansiedad al rendir un examen. Cuando el nivel de ansiedad afecta el rendimiento durante el mismo, entonces eso se ha convertido en un problema.

En la siguiente página encontraréis pautas para manejar la ansiedad ante los exámenes.  Esperamos que os sirva de ayuda.

Anuncios

Responses

  1. Excelente reflexión. Siempre leo el blog! Felicitaciones. Aprovecho y os dejo un blog muy interesante sobre selectividad, bachillerato y preuniversitario que os puede interesar. Espero os guste!

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: