Posteado por: iessierradeguadarrama | diciembre 9, 2009

El IES Sierra de Guadarrama se fue al teatro

Y nos fuimos al teatro. Éramos tantos que tuvimos que dividirnos: setenta y tres personas el viernes 27 de noviembre y cuarenta el viernes 4 de diciembre. Esta convocatoria no es especial sólo por el amplio número de público, sino porque Laura Mediavilla, nuestra compañera del Departamento de Lengua y Literatura amplió la convocatoria a toda la comunidad educativa. Así que allí nos encontramos profesores, alumnos, padres y demás familiares, en un proyecto ambicioso que acaba de nacer y al que auguramos una larga y próspera vida. Laura subió y bajó escaleras, entró en todas las aulas, persiguió alumnos espetándoles la pregunta: “Y tú, ¿por qué no vas al teatro?”. Hubo que llamar al teatro varias veces, para solicitar más y más localidades, pues la afluencia sobrepasaba nuestras mejores expectativas.

La obra que vimos, ¿De cuándo acá nos vino? de Lope de Vega, representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Pavón, fue un prodigio de humor, música y danza. En torno a dos ejes, el amor y el honor, se desarrolló un enredo típico de la época, con criados pícaros, apasionados soldados sin blanca y resueltas mujeres enamoradas. Todos ingredientes necesarios para disfrutar de una auténtica fiesta del teatro.

El verso del Siglo de Oro tomó forma con un espléndido reparto que nos hizo estallar en carcajadas varias veces, estableciendo una complicidad con el público a base de guiños y medias palabras. La guinda de la noche la puso nuestro director, Esteban Álvarez, que invitó al elenco de actores a venir a vernos a Soto del Real para conversar, mano a mano, con nuestro alumnado más entusiasta. Y aceptaron, así que los esperamos el próximo 9 de diciembre. La noche no podía haber terminado mejor. Sólo nos queda agradecérselo a la organizadora y esperar encantados a la siguiente sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: