Posteado por: iessierradeguadarrama | diciembre 15, 2009

MUKTI – Proyecto solidario

Mukti es una ONG fundada en el año 2000 que tiene su sede en Colmenar Viejo. Surgió a partir de un grupo de trabajo que desarrolló un proyecto de solidaridad en un instituto de secundaria de Colmenar Viejo. Su finalidad es recaudar fondos para la educación de los niños y niñas más desfavorecidos, necesitados e indefensos de la India,  en los dos proyectos con los que colaboramos en la actualidad: Karm Marg y Naz.

Con el objetivo de conocer con mayor profundidad los proyectos que lleva a cabo Mukti realizaremos en el centro un proyecto interdisciplinar de sensibilización compuesto por las siguientes actividades: 

  • Trabajo en tutoría. Se trabajará con un video y un powerpoint que muestran el trabajo llevado a cabo en los hogares de acogida, se leerá y comentará la Declaración de los Derechos del Niño y, por último, se realizará una rifa, de participación voluntaria en cada clase, en la que los alumnos aportarán dos euros: uno de estos euros se destinará al hogar de Naz y con el otro se comprará un regalo que se sorteará entre los alumnos de la clase.
  •  Trabajo en las clases de lengua inglesa. Cada clase conocerá y traducirá la historia de uno de los niños y niñas que viven en Naz. Posteriormente estas historias traducidas por nuestros alumnos y acompañadas de la foto del protagonista, se expondrán en los pasillos del instituto.
  •  Exposición fotográfica en el hall superior del instituto, abierta a toda la comunidad educativa.

Más información sobre Mukti

Quiero colaborar con Mukti


Deja un comentario

Categorías