Posteado por: iessierradeguadarrama | diciembre 20, 2010

Leer estas navidades

Nuestra biblioteca está repleta de interesantes libros para leer estas navidades. Estas son algunas sugerencias:

TOCANDO EL VACÍO, de Joe Simpson: 1985 los montañeros de élite Joe Simpson y Simon Yates inician una espectacular aventura para la que llevan años preparándose: escalar la cima de los Andes peruanos.Tras una serie de accidentes irremediables Simon se ve forzado a cortar la cuerda que le mantiene sujeto a su amigo Joe. Amistad, superación y riesgo al límite.

MEMORIAS DE UNA GEISHA, de Arthur Golden: En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

EL MAESTRO DE SHEREZADE, de César Vidal:  Huyendo de los soldados del califa, Yusuf va a parar casualmente a casa del sabio persa Yalal ad-Din. Yusuf se convierte en su esclavo, pero pronto descubre que el persa es mucho más interesante de lo que él creía, y, además, le presenta a Scherezade, una muchacha que conoce el poder de los cuentos.

HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN, of J.K. Rowling: For twelve long years, the dread fortress of Azkaban held an infamous prisoner named Sirius Black. Convicted of killing 13 people with a single curse, he was said to be the heir apparent to the Dark Lord, Voldemort. Now he has escaped, leaving only two clues as to where he might be headed: Harry Potter’s defeat of You-Know-Who was Black’s downfall as well. And the Azkaban guards heard Black muttering in his sleep, “He’s at Hogwarts . . . he’s at Hogwarts.” Harry Potter isn’t safe, not even within the walls of his magical school, surrounded by his friends. Because on top of it all, there may well be a traitor in their midst (También en versión en español).

TODOS LOS NOMBRES, de José Saramago: Don José tiene un hobbie: recorta de los periódicos imágenes y datos  de personas famosas. Así crea su microcosmos de orden metódico personal, reproduciendo uno mayor del cual también forma parte,  que es el del Registro Civil. Un día, haciendo su trabajo diario en la Conservaduría General, tropieza con la imagen de una mujer en una Partida de Matrimonio,  que llama misteriosa y poderosamente su atención. Así comienza una búsqueda desesperada y obsesiva de este pequeño Don José en torno a la “Mujer Desconocida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: