Posteado por: iessierradeguadarrama | marzo 31, 2011

Ganadores del concurso de microrrelatos 2011

A continuación detallamos los ganadores y finalistas del Concurso de Microrrelatos 2011 realizado por el Departamento de Lengua y Literatura. Ha sido difícil elegir al ganador por la calidad y la cantidad de microrrelatos presentados, por eso será un premio compartido. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

PREMIO EX AEQUO

EL SUSTO: Daniel Márquez Fernández

 Me desperté muerto, me di un susto de la ostia y me volví a dormir.

 EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO: Pedro Fernández Contreras

Todo lo que la sabia mujer había aprendido a lo largo de su vida lo escribió en un libro, y cuando las páginas estaban negras de tinta, tomo la tinta blanca y comenzó de nuevo.

 MOCHILAS: Sara Cruz Álvaro

 Tengo el alma de fiesta, el corazón en oferta, la sonrisa traviesa, la mirada vidriosa y las manos enredadas.
Tengo mariposas en la boca, grillos en el ombligo y recuerdos de caricias.
Tengo la pasión encendida, el carácter rebelde y la justicia invertida.
Y camino con todos mis “teneres”  por desiertos ardientes y por suelos  mullidos. Floto en las aguas y me mece el viento.
Respiro el aroma del silencio que me embriaga. La sed de la duda que siempre acompaña.
Me siento peregrina de los días con el tiempo escapándose entre mis dedos y como brújula, la intuición femenina.
Mi mochila va portando los saberes de esta cabeza que hace el pino cuando tiene que adaptarse a lo establecido.
Me acompaña una sonrisa que se fuga de boca en boca. Un suspiro latente y una Luna que alumbra la ternura.

 FINALISTAS

AMOR DE CAFETERA: Manuel del Valle Contreras

 Al verte por vez primera, quedé prendado de tus negros ojos, tu sonrisa, tu pelo… tan opuestos a los míos .
Pensé que podrían pasear juntos la amargura de tu voz y mi dulzura… desde ese momento, he soñado con diluirme en ti y juntos poder bailar el vals de la cuchara.
            Te quiero:
                                                            Moreno, el azúcar

 INVISIBLE: Sara Usuga Toro

 “Soy invisible.” Pensó con angustia. Y entonces, todos los ojos del universo se posaron sobre ella.

QUIERO PLANEAR MI VIDA: Leonor Canals

 Quiero planear mi vida.

Quiero triunfar, que el mundo me conozca, y quiero vivir alejada del mundo.

Quiero una casa en el campo, quiero que me de el Sol en la cara y también quiero docenas de hijos y cientos de animales.

Quiero una casa en la ciudad, quiero una familia pequeña y un coche elegante.

Quiero no tener coche.

Quiero la paz, quiero que todo el mundo sea buena persona.

Quiero tirarme con paracaídas y quiero tirarme sin paracaídas.

Quiero seguir siendo siempre una niña pequeña y quiero madurar.

Quiero ser profesora, quiero ser amazona, quiero ser veterinaria, quiero ser perfecta y quiero ser yo.

Quiero hacer todo el día el vago, quiero hacer nada y hacer todo.

Quiero viajar al futuro, quiero viajar al pasado, quiero leer las mentes, quiero soñar dormida y despierta. 
Quiero muchas cosas, muchísimas.

Pero lo que más quiero es no renunciar a ninguna.

TIRÓ SU CASA POR LA VENTANA: Manuel del Valle Contreras

Tiró su casa llena de recuerdos por la ventana y aligerada de una pesada carga puso rumbo a una nueva vida.
Así  nació la primera babosa.

Responder

Categorías

