Posteado por: iessierradeguadarrama | febrero 5, 2013

Exposición sobre el cambio climático

Cartel Exposicion Durante el mes de Enero estará en la Sala de usos múltiples de nuestro Instituto la exposición sobre el Cambio Climático titulada “Comprender y actuar frente al cambio climático” enmarcada en la Ecoescuela de nuestro Centro.

La exposición, cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, relacionando sus causas, impactos y las respuestas que se están planteando para hacer frente a él. Sus quince paneles consiguen un equilibrio entre la rigurosidad científica de los datos y lo ameno y atractivo de los dibujos, léxico y tratamiento de la información.

Se trata de utilizarla de forma libre y multidisciplinar por todos los profesores del centro con sus alumnos. Aún siendo una iniciativa del Departamento de Biología y Geología  insistimos en que no es un programa exclusivo de Ciencias de la Naturaleza sino un proyecto de todo el centro. EL MEDIO AMBIENTE ES COSA DE TODOS.

Expocambio1

Más información sobre los paneles en:

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/recursos/mini-portales-tematicos/cclimatico/clarity.aspx

La Ecoescuela pretende fomentar la educación ambiental y la participación en el centro y el sentido de la responsabilidad del alumnado mediante la concienciación sobre el medio ambiente cercano, el estudio del entorno y el medio ambiente en que nos movemos y la investigación y la acción para mantenerlo. Se trata de implicar a toda la comunidad educativa en la tarea de cuidar el medio ambiente y promover en ella la responsabilidad en el mantenimiento de este medio.

Las actividades que vamos a proponer son actividades en el aula en cada una de las asignaturas, en tutoría o actividades complementarias y los temas que hemos priorizado son el consumo de agua,  electricidad y calefacción, los residuos y el paisaje. Hemos redactado un Código de Conducta Ambiental para el centro relacionado con el ahorro de electricidad y ahora habrá que poner los medios para que se cumpla.

Expocambio2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: