Posteado por: iessierradeguadarrama | febrero 12, 2013

Primeras impresiones italianas

por Celia Bannenberg

Cuando salimos del avión, tenía muchas ganas de conocer a la familia que me iba a acoger durante estos tres meses. Por lo que había hablado con ellos, parecían muy simpáticos y así resulto ser. Al llegar me vinieron a buscar `mis padres por tres meses´ y al llegar a la casa conocí a `mis hermanas por tres meses´. Me cayeron y me acogieron muy bien desde el primer momento. Me enseñaron la casa, cenamos juntos y hablamos. Al día siguiente me dijeron que tenía que ir en bicicleta al instituto. Claro, yo sé montar en bicicleta, pero nunca he montado en bicicleta por una ciudad y el tráfico me daba miedo… El padre me acompañó la primera semana y conseguí aprenderme el camino. Ahora ya voy sola y es mucho más cómodo que ir andando, ¡y más rápido! Todo el mundo  va en bicicleta, y los coches te respetan mucho, así que ningún problema.

El primer día de clase fue muy emocionante, conocimos a los compañeros, que nos acogieron muy bien y son todos muy simpáticos, ¡sin excepciones! Una cosa que me extrañó bastante es que cuando entra el profesor en clase los alumnos se ponen de pie hasta que el profesor les indica que se pueden sentar. Nosotros hicimos bastante el ridículo porque no lo sabíamos y nos quedamos sentados… También se me hizo raro que hay que hablarles de usted a los profesores.

Pasta, pasta, pasta… todos los días se come pasta. Lo van variando, un día es pasta al pesto, otro día son espaguetis con tomate, otro día macarrones con mantequilla… pero siempre riquísimo. Se come por lo menos una vez a la semana pizza, que se hace en casa. Pero no os penséis que solo comen eso, también comen verduras, ensalada, carne y pescado como en España.

Pordenone, la ciudad donde estamos, es muy bonita y acogedora. Está totalmente adaptada para las bicis, cosa que está muy bien. Lo que no me ha gustado mucho de estas primeras semanas, es que ha llovido mucho y ha hecho frío, pero es invierno, es lo que toca. Otra cosa que me gusta mucho es que se ven las montañas desde la ciudad, llenas de nieve.

Resumiendo, estas cuatro primeras semanas aquí en Italia, no han estado nada mal, ¡y me alegro de que todavía me queden dos meses por delante!

Pordenone

Pordenone (Italia)

Responder

Categorías

