Posteado por: iessierradeguadarrama | febrero 17, 2013

Destino: Pordenone

por Carmen Prieto Muñoz

Barajas. Siete de enero. Canción de Hombres G de fondo. Nos despedimos de España por tres meses y nos montamos en el avión que  nos llevará a Venecia. He dormido solo tres horas y me muero de nervios.

Después de dos horas de vuelo (quizás menos) llegamos por fin a Italia. Daniela nos recoge y vamos en autobús hasta Pordenone.  Bajamos y una señora viene corriendo hasta donde estoy yo y me abraza muy fuerte. Después se presenta como mi madre italiana. Desde ese mismo momento sé que me va a caer genial y nos vamos a llevar muy bien. (Tenía razón).  La chica súper simpática también, me ayuda con las maletas y me presenta a sus amigos. Yo doy besos a todo el mundo, hasta que me entero de que aquí, solo se dan besos si tienes mucha confianza con la persona…si te presentan a alguien tienes que darle la mano….bueno…de los errores se aprende ¿no?

Al día siguiente tenemos colegio, los compañeros son muy simpáticos y los profes también (alguno más que otro claro…). Los horarios aquí son distintos. Solo van cinco horas a clase y eso me encanta porque tenemos mucho más tiempo por la tarde para hacer lo que queramos, lo único malo es que los sábados hay que ir al colegio y yo me levanto a las seis y media… Otra diferencia es que se cena a las siete y media, ocho, pero también se come antes. Además aquí se hace de noche muy pronto (a las cinco y media más o menos).

Pordenone es una ciudad pequeña (comparada con mi pueblo es enorme), pero tiene un montón de tiendecitas, bares, heladerías, pizzerías y sobre todo chocolaterías y pastelerías. En una sola calle te puedes encontrar miles de sitios distintos, donde te venden cafés y bollos. Vamos a volver gordos.

El tiempo está pasando demasiado rápido, parece que fue ayer cuando llegamos y sin embargo ya llevamos más de un mes aquí. Lo bueno,  es que todavía nos quedan dos meses, así que a disfrutarlos al máximo!!!

En Barajas

Responses

  1. jajajajajaj que interesante ! lo mismo me paso a mi al llegar a salamanca, imagínense la diferencia de horas de dominicana y España…y los dos besos ,,,fue difícil adaptarme a eso, pero nada de todo uno aprende ,,, bayyy.


Responder

Categorías

