Posteado por: iessierradeguadarrama | febrero 17, 2013

Primeras impresiones (II)

por Alejandro García Rodríguez

 Al aterrizar yo todavía no me creía que estuviese en Italia para vivir 3 meses en una casa que no era la mía, una familia, unas costumbres distintas a las que conocía hasta el momento, pero se me paso rápidamente, al ver que todos hablaban en italiano.

   Cuando llegué a Pordenone conocí en persona a los que iban a ser mis padres por 3 meses, y a mi hermana por 3 meses, al llegar a la casa donde haría mi vida en los próximos 3 meses me presentaron a mi hermano por 3 meses, el cual me hizo las 4 primeras preguntas que me hacen siempre que me presentan a una familia: ¿De dónde eres? ¿Has estado en Barcelona? ¿El tiempo donde vives cómo es? ¿Cuál es tu equipo de fútbol preferido?, y también el primero en extrañarse al escuchar que no me gustaba el fútbol, que las únicas partidas que veo son las de España y no veo todas si quiera.

   Al despertar el día siguiente pensaba que iríamos a clase en bici como me habían dicho que normalmente iban, pero como estaba lloviendo nos llevaron en coche. Al llegar al instituto nos dijeron en que clase teníamos que ir cada uno, y una vez allí nos presentaron a nuestros nuevos compañeros,  todos son muy majos. Los profesores son como en España, algunos más simpáticos que otros, pero aquí se les trata de usted y hay que levantarse cuando entra o un profesor o la directora.

   La comida es, aunque parezca un tópico, pasta, pero siempre la preparan de una manera distinta. También se come por tradición una vez a la semana, por lo menos, pizza.

   Pordenone es un pueblo muy acogedor, donde el vehículo más usado es prácticamente la bicicleta, por lo que hay un montón de carriles bici y lugares para ir con ella. Es un pueblo muy tranquilo, lo más peligroso que te puede pasar es que cuando llueve te des con un paraguas en la cabeza.

   En conclusión me está gustando mucho este viaje y me apena que solo queden 2 meses, pero habrá que disfrutarlos todo lo que se pueda.

Pordenone

Pordenone è una città per le biciclette

Responder

Categorías

