Posteado por: iessierradeguadarrama | febrero 17, 2013

Un dia cualquiera

por Manuel del Valle

-Manuuuuuuu è tardii!!! Cosi me despierto todos los dias: Martina gritándome que me despierte, que es tarde… con mucho sueño y un poco más pronto que en España me tomo el desayuno: una buena taza de cafe con leche y mucha espuma… Mientras lo hago me doy cuenta de que como ya es habitual voy justo de tiempo… murmuro un ciao, me acabo de vestir, el ascensor… y corriendo me voy al instituto…

Asi comienzan mis dias aqui; luego tengo unas cuantas horas de clases, un intento de recreo de 10 minutos, más clases y por fin sobre la una vuelvo a casa….

Es lo que mas me gusta de los días aqui… son el doble de largos… y tengo toda la tarde para hacer cualquier cosa nueva… desde que estoy aqui no paro… voy a montar a caballo, a teatro, bailo salsa, hago un tiramisu con Martina o cualquier cosa  para pasar el rato “perché oggi non ho voglia di studiare…”  la foto piu seria que he encontrado de mi “sorella per tre mesi”(parecemos hermanos y todo….)

manu1

En la familia ya soy como uno más, para lo bueno y para lavar los platos… desde que estoy aqui he ido a patinar sobre hielo, a hacer curling, esquiar….

El primer dia todo te parece extrano pero te acostumbras rápido. La semana tiene 6 DIAS DE CLASE, el sábado se sale con los amigos y el domingo se pasa en familia…

Como ya he dicho el recreo en Italia no existe: 10 minutos que acaban siendo 5 en los que no te da tiempo ni a ir al baño… ¿BAÑO? ¿en el instituto? Eso aqui no existe… la foto lo explica todo… la foto es de internet (la realidad es más dura).

manu2

Ahora hablemos de comida… realmente se cumplen los topicos: pasta aqui es decir poco: tortellini, ravioli tagliatelle, farfale, al ragu, alla carbonara, al pesto… la lista no tiene fin. Todo se puede meter en la pasta… que siempre se come con queso… otro de los puntos fuertes de la gastronomía…

Luego estan los dulces de carnaval… frittelle y crostoli… la foto tambien lo explica todo… * son más buenos en la realidad.

manu3

Bueno y que más contar… Mis primeras impresiones, carnaval en Venecia, fiestas con amigos, infinitas cenas de pizza… y mucho, mucho bueno aunque también claro está un poco de estudio y añoranza por ciertas cosas como… ¿el jamón?

*no pregunteis por los gnoquis

la expedición italiana

La expedición italiana

Responder

Categorías

