Posteado por: iessierradeguadarrama | marzo 6, 2013

Mi primer mes

por Marta Toro

Cuando llegamos al aeropuerto ya estaba suficientemente nerviosa, para que además, mi maleta apareciera 15 minutos más tarde que la de los demás. En el autobús hacia Pordenone tuvimos nuestro primer contacto con Daniela (nuestra tutora italiana). Estuvo todo el viaje hablándonos en italiano, ¡yo creo que ninguno nos enteramos de nada! Al bajarme de autobús fui a saludar a mi futura familia (a la que no había visto ni en fotos) por si no me costó ya reconocerla, me vinieron a saludar dos chicos. No supe cuál de ellos era Carlo (mi hermano italiano) al que luego le hice subir las maletas de más de 22 kg escaleras arriba, de las cuales semanas más adelante me caí por ellas. Ya van dos veces.

Me acuerdo que la primera comida que tomé fue pasta ragú. Creo que ya la he tomado como unas 17 veces más. La primera semana fue la más difícil, no estaba segura de nada de lo que hacía en casa y pedía permiso para todo. Al pasar la primera semana, la familia ya me había acogido como una más y yo ya me sentía como una más de la casa.

Yo creo que lo peor ha sido cuando me dijeron que tenía que ir en bici a clase (20 minutos ida, 20 minutos vuelta todos los días) porque hacía como 5 años que no tocaba una bici. Levantarse todas las mañanas y coger la bici con el frío y el sueño nos ha aportado muchas aventuras últimamente…Ahora ya somos profesionales hasta tal punto de ir dos en una bici!!!

Lo mejor ha sido la amabilidad de todo el mundo, su manera de acogernos,  integrarnos siempre con ganas, hacerse muchísimos amigos, pasárnoslo bien hasta en los sitios más aburridos, el helado y que no falten los chocolates calientes por las tardes!!!

Ya hemos visitado un montón de sitios: Venecia, Sacile, Roma, Udine, Claud, ….)

Voy ha echar todo esto muchísimo de menos.

Responder

Categorías

