Posteado por: iessierradeguadarrama | mayo 6, 2013

El grupo de teatro del I.E.S. Sierra de Guadarrama actúa en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

por Daniel Frankel, Sandra Díaz, Aurora Sanz, Sara Fernández y Luna de Isidro

Los alumnos de la optativa de teatro fuimos a Alcalá de Henares con motivo de reunirnos, mostrar la obra y conocer a diversos grupos de teatro de toda España, aunque principalmente de la Comunidad de Madrid. Los encuentros se llamaban Caixa Escena 2013.

La excursión comenzó el viernes 1 de marzo a las cinco y media aproximadamente. Nos subimos en el autobús y comenzamos el viaje. Yo estaba muy nervioso, ya que el domingo nos tocaba interpretar nuestra obra en el teatro delante de bastante gente. Pronto llegamos al albergue.

alcala1

Las personas de la organización  nos enseñaron las habitaciones. Seguidamente nos llevaron a cenar al comedor, que se encontraba repleto de gente desconocida, a la que fuimos conociendo poco a poco. Después de cenar nos llevaron al Corral de Alcalá de Henares. El teatro era muy grande, tenía tres plantas. Unos actores profesionales nos dieron la bienvenida y realizaron una representación tipo cabaret. Después de ello nos fuimos a dormir aunque casi no dormimos, ya que había mucho jaleo en las habitaciones.

Al día siguiente nos llevaron en autobús a la Universidad, donde los actores del día anterior nos dieron talleres de canto (nos enseñaron cómo proyectar la voz), baile (ensayamos una coreografía muy interesante) e interpretación.

alcala3

Después de esto fuimos a comer y a descansar, lo que fue un alivio porque estábamos agotados. La tarde del sábado cada instituto la utilizó para practicar su obra. Mientras ensayábamos un director de teatro nos supervisaba y nos daba recomendaciones. Cuando volvimos al albergue ya casi era de noche.

Por fin había llegado el domingo: el día de representar las obras. Nos levantamos muy temprano y nos llevaron al mismo sitio que el primer día: el corral de comedias.

Cada instituto mostró su espectáculo. Todos fueron muy interesantes y creativas. La nuestra iba en séptimo lugar, cosa que no me gustó mucho ya que cada vez estaba más nervioso. Cuando por fin nos tocó, salimos al escenario. Los focos nos iluminaban muchísimo, pero entonces descubrir para lo que servían: ¡para no ver al público! En realidad, luego no me puse nervioso, el texto fluía a través de mí. Al terminar nos aplaudieron y yo me puse muy feliz.  Exceptuando algunos fallos, la obra Historia de un soldado, nos salió bastante bien, además poder representarla en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares fue una buena experiencia.

Después nos quedamos comiendo y un par de horas después vino el bus a por nosotros. Yo me lo pasé genial. Fue una excursión muy divertida aunque un poco corta. Nos permitió conocer a mucha gente y hacer cosas diferentes a las que hacemos normalmente.

alcala2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: