Biblioteca

Nuestra biblioteca “Enrique Álvarez Navarro” es un organismo vivo que necesita de los ojos y de las manos del lector para poder crecer. Con el fin de dar los primeros pasos e ir fortaleciendo este camino te proponemos algunas recomendaciones de títulos incluidos en nuestra biblioteca que te harán pasar un rato agradable y que iremos renovando periódicamente .

  

Los vampiros no creen en flanagans” de Andreu Martín y Jaume Rivera.  

Sinopsis: Flanagan no cree en vampiros, al menos cuando luce el sol. ¿Y de noche, solo en un castillo en ruinas, en una comarca famosa por su cosecha de cadáveres desangrados? Una apuesta estúpida llevará a Flanagan a una situación terrorífica. Lo que pensaba que serían unas plácidas vaciones de fin de año en la nieve, se convierte en una sucesión de sustos, situaciones peligrosas y personajes enigmáticos.  

  

La tabla de Flandes” de Arturo Pérez-Reverte.  

Sinopsis: A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa. Cinco siglos después, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de resolver el enigma.  

  

TÍTULO: Parque Jurásico
AUTOR: Michael Crichton
SINOPSIS: En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas…
Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine por Steven Spielberg en una película que se convirtió en el gran acontecimiento cinematográfico de 1993 y en el origen del fenómeno de masas llamado “dinomanía”.
 

   

TÍTULO:Matilda
AUTOR: Roald Dahl
SINOPSIS:Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

  

TÍTULO: Camaleón y la góndola dorada
AUTOR: Nacho Docavo
SINOPSIS: El mismo día de la llegada del Circo Estelar a Venecia, Nico recibe un paquete que contiene una joya misteriosa y debe encontrar su significado. Con el ingenio y astucia de siempre, Nico recorre antiguos barrios venecianos, conoce a un cura desmemoriado e investiga el antiguo arte del vidrio hasta ponerse sobre la pista de unos peligrosos contrabandistas de munición de cristal.

   

   

TÍTULO: Momo
AUTOR: Michael Ende
SINOPSIS: Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas.

   

   

TÍTULO: Donde el viento da la vuelta
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
SINOPSIS: Ésta es la historia de un niño y el libro que lee. Una historia que sería normal, con un libro mágico y un niño de doce años, si no fuera porque Nino es guerrillero, lleva una ametralladora casi tan grande como él y pelea por la supervivencia en lo más intrincado de la selva guatemalteca. Lo que Nino no ha visto está en lo más profundo de su alma. Lo que Niño hace es lo más cruel a lo que un ser humano puede estar obligado. Pero siempre, siempre, hay una esperanza.

   
 
 
TÍTULO: El asesinato del profesor de matemáticas
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
SINOPSIS: Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

   

TÍTULO: El príncipe de la niebla
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
SINOPSIS: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio… 

    

TÍTULO: El príncipe de la niebla
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
SINOPSIS:Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios.

 
 
 
TÍTULO: Los siete títulos, en español e inglés.
AUTOR: J.K. Rowling
SINOPSIS: Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
 
TÍTULO: El señor de los anillos
AUTOR: J.R. Tolkien
SINOPSIS: El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: